Historia ISEADE - FEPADE

Historia de ISEADE - FEPADE

En el año 1988, la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, FEPADE, realizó una alianza con la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, con el objetivo de impartir el programa de Maestría en Administración de Empresas en El Salvador. Después de siete generaciones y 129 graduados y con la experiencia adquirida en la administración de una escuela de estudios superiores post-universitarios, FEPADE decide crear y patrocinar una entidad de estudios de postgrado en administración de empresas que lleve la vanguardia en el desarrollo de conocimientos y que simultáneamente satisfaga los requisitos de calidad académica que las empresas y profesionales salvadoreños necesitan para competir eficientemente.

Luego de investigar, analizar programas de estudio y visitar exitosas universidades del mundo desarrollado, donde se impartían "Maestrías Ejecutivas"; el Consejo Superior de Directores decidió implementar y desarrollar el Programa de Maestría en Administración de Empresas. Para tal fin, se creó la Universidad Superior de Economía y Administración de Empresas, USEADE.

Sin embargo, dadas las condiciones que presentaba la Ley de Educación Superior de ese tiempo, y tomando en cuenta que la entidad fue creada para impartir estudios de postgrado en administración de empresas, USEADE modifica su razón jurídica a INSTITUTO SUPERIOR DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (ISEADE). Es así como el 31 de enero de 1997, el Órgano Ejecutivo de la República de El Salvador en el Ramo de Educación, emite el acuerdo No. 15-0183, mediante el cual se autoriza la transformación de Universidad a Instituto, aprobándose los Estatutos de ISEADE. El 25 de febrero de 1997, el Órgano Ejecutivo de la República de El Salvador, en el Ramo de Educación, emite el acuerdo No. 15-0195, en el que se autoriza de forma definitiva al ISEADE, se aprueba el Plan de Estudios de la carrera de Maestría en Administración de Empresas y se autoriza al Instituto para ofrecer esta carrera.

A la fecha, se han graduado destacados profesionales que han obtenido el título de Maestría en Administración de Empresas los cuales obtienen además, un diploma en una de las siguientes orientaciones según sus intereses: Finanzas, Mercadeo o Negocios Internacionales.

En el año 2004, se aprobó e implementó el Programa de Maestría en Dirección de Negocios Internacionales, producto de la alianza estratégica con la Universidad Anáhuac México Sur; de igual forma en el año 2009, se implementó la Maestría en Liderazgo Gerencial Educativo, especialidades que han contribuido al desarrollo del país.

Hoy en día, ISEADE además de brindar servicios de aprendizaje a través de sus Programas de Maestría, también ha incursionado en otras áreas como las de servicios de consultoría y programas de postgrado de corta duración.