LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA EN LA PRÁCTICA DEL DERECHO EMPRESARIO

Los abogados que asesoran a empresas, usualmente se enfrentan cotidianamente al lenguaje de los negocios que tanto en los tiempos de la era digital, como en la antigüedad significa intercambiar bienes y servicios, por algún otro tipo de bien, en la mayoría de casos, uno de esos bienes toma la forma de un bien fungible denominado dinero.

Habrá más Brexit's

La semana pasada en la evaluación final de Economía Gerencial en la Maestría de Administración de ISEADE, nos preguntábamos por qué Gran Bretaña sometió a plebiscito la decisión de abandonar la Unión Europea.

Global Value Chains

Global Value Chains, como su nombre lo indica, (Cadena Global de Valor), desde mi punto de vista, no es más que el siguiente nivel en la integración de producción, logística, transporte, bloques comerciales, así como infraestructura y facilitación comercial, que son parte vital, en esta nueva era comercial de los países y fábricas en nivel global.

Actividades Económicas Estratégicas para el Desarrollo Económico de El Salvador

El debate sobre el carácter “estratégico” e incluso “prioritario” de ciertas actividades económicas tiene como trasfondo el debate en torno al papel que el Estado debería desempeñar en la economía.