La Importancia de optimizar los recursos en las empresas y su vinculación con el Medio Ambiente

Los recursos agua, energía son de vital importancia para la industria para todas las actividades, procesos o productos que se realizan, estos son utilizados para realizar parte de la transformación de la materia prima y poder elaborar productos para los consumidores.

CINCO TÉCNICAS INNOVADORAS EN LA GESTIÓN DEL TALENTO EMPRESARIAL

Así como evolucionó el enfoque organizacional y estratégico en la gestión del talento, asimismo evolucionaron sus prácticas, técnicas y herramientas.

El arte de la RSE en los negocios

Alrededor del año 500 a.c. el famoso militar de origen chino “Sun Tzu” escribió uno de los documentos más influyentes sobre estrategia y táctica militar“El Arte de la Guerra” el cual ha recibido adaptaciones en la actualidad que van desde el ámbito cinematográfico hasta el ámbito de los negocios. Dicho documento destaca diferentes aspectos que deben de ser considerados para lograr el éxito en el plano militar y el de los negocios, a través de sus adaptaciones posteriores.

La pregunta ética y la responsabilidad social del contador

Para poder plantear la pregunta ética del contador y su responsabilidad social es  importante identificar la necesidad social a la que atiende y su objeto de estudio.