Libro: Estrategias Corporativas de Largo Plazo, Políticas de Crecimiento

Estrategias Corporativas

El presente libro del área de finanzas tiene por objeto revisar una serie de temas relevantes, para el crecimiento de cualquier empresa y el acrecentamiento de su valor de mercado a lo largo del tiempo.

De ahí, que la revisión que se hará de esa serie de temas de finanzas, estará orientada por la perspectiva del crecimiento en el volumen de operaciones de una empresa y la creación de valor para la firma; como consecuencia de ello, y que en última instancia, constituye el Leitmotiv de las finanzas –crear riqueza para los propietarios de activos productivos de cualquier negocio.

DESCARGAR AQUÍ

Características de las PYMES Salvadoreñas desde la perspectiva internacional: Un enfoque hacia su competitividad

Características de las Pymes Salvadoreñas

Esta investigación se enfocó en buscar y determinar medidas internacionales que pudieran ser replicables a las PYMES salvadoreñas de acuerdo a sus características intrínsecas, contrastarlas con mejores prácticas y lecciones aprendidas por este tipo de empresas a nivel internacional y hacer recomendaciones que pudieran realizarse en El Salvador como una contribución hacia su competitividad.

DESCARGAR AQUÍ

Análisis descriptivo de la pequeña y mediana empresa y su competitividad en El Salvador

Análisis Descriptivo de la pequeña y mediana empresa

En este estudio se hace una revisión del contexto de El Salvador y sus pequeñas y medianas empresas (pymes) desde una perspectiva internacional, describiendo las características de las mismas y la economía desde la visión de organismos internacionales, así como su ambiente de negocios. Además, se analiza el entorno internacional y su efecto en las pymes para buscar las principales características que tiene este segmento de empresas y proponer alternativas para su desarrollo enfocadas en su competitividad.

DESCARGAR AQUÍ